MEDICINA BIOLÓGICA, REGENERATIVA Y BARIATRÍA
Medidas Terapéuticas Llenas de Vida
| Más
También visítanos en: 





“Si Algún poquito de mi amor puede hacer una vida más dulce. Si algún poquito de mis cuidados puede aliviar a un amigo. Si cualquier pequeño estímulo de mi parte puede aligerar la carga de otro… Dios dame Amor, Cuidado y Fortaleza para ayudar a mi Hermano Fatigado”
 
Sant Kirpal Singh . Ji
















 
MESOTERAPIA

La mesoterapia es una técnica médica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, aunque algunas variantes se practicaban en Francia desde la década de 1930. Consiste en tratar las zonas afectadas con micro inyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.

Se le atribuye un efecto en el tratamiento del dolor, agudo y crónico; algunos especialistas en medicina deportiva la utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas. Existe una Sociedad Internacional de Mesoterapia con representantes de 14 países de Europa y Sudamérica. También tiene aplicaciones en el campo de la medicina estética y se preconizan como tratamiento para reducir la celulitis, adiposidades localizadas y arrugas, este último conociéndose como mesolifting. La mesoterapia se utiliza, del mismo modo, para tratar otras afecciones y como tratamiento estético en diferentes procedimientos; por ejemplo: cicatrices, acné, psoriasis, vitíligo, pecas, flacidez, estrías, pérdida del cabello, alteración metabólica de la grasa, grasa localizada, enfermedades del sistema vascular periférico y úlcera varicosas.

 A finales de los años 80 la Academia Francesa de Medicina reconoció a la Mesoterapia como parte de la medicina tradicional. En los últimos cincuenta años más de quince mil especialistas han usado la Mesoterapia con diferentes propósitos médicos.

                                               

Algunos beneficios de la Mesoterapia Corporal Inyectada:

La Mesoterapia puede ser usada para revitalizar y desintoxicar glándulas como las suprarrenales, la tiroides y los ovarios. Generalmente cuando se aplica el tratamiento se puede notar la mejoría en las siguientes veinticuatro horas y en muchos casos en los minutos siguientes a la aplicación de la dosis inyectada. La mejoría obtenida puede durar semanas o meses antes de que otra sesión de tratamiento sea necesaria. Uno de los beneficios más interesantes que se ha visto con la Mesoterapia es la mejora en la función cognitiva del paciente.
La Mesoterapia Corporal tiene entre sus principales usos el tratamiento de condiciones médicas como el dolor y la fatiga, ya que la técnica tiene la ventaja de ser administrada debajo de la piel, lo que facilita la llegada de las pequeñas cantidades de medicamentos a los órganos afectados. Por supuesto esto puede resultar en una mejoría sustancial del padecimiento aplicando un procedimiento muy poco invasivo. Además debemos recordar que la Mesoterapia es utilizada frecuentemente como tratamiento para mejorar la estética del cuerpo.
Utilizada como tratamiento para la disminución del dolor, con la Mesoterapia Inyectada se pueden obtener resultados inmediatos que pueden durar semanas o meses. En una sesión tradicional de Mesoterapia el dolor se reducirá en tres o cuatro puntos en una escala de diez, y en algunos casos desaparecerá completamente.
 
Riesgos de la Mesoterapia:

A pesar de que la Mesoterapia es una alternativa menos invasiva a la liposucción, no es la excepción de los procesos clínicos y por lo tanto siempre se debe evaluar los riesgos de someterse a una sesión de Mesoterapia. Los riesgos, aunque atenuados por la presencia de un profesional médico, siempre están presentes.  Es utilizada como una alternativa a la liposucción en personas temerosas a la aplicación de la anestesia o a ir a cirugía.
Lo que muchas personas ignoran es que en la Mesoterapia Inyectada existen diferentes sustancias químicas que pueden involucrar algunos riesgos que pueden ir desde enrojecimientos leves hasta infecciones peligrosas o reacciones alérgicas. La mayoría de los químicos usados en  las inyecciones de Mesoterapia son vendidos en el extranjero (para la mayoría de los países), por lo tanto no es fácil rastrear su origen y generalmente son de inferior calidad a los obtenidos de fuentes confiables. Esta baja calidad puede hacer a la Mesoterapia Corporal y a otras alternativas a la liposucción un riesgo para la salud, por lo tanto es recomendable hablar con el especialista acerca del origen de los medicamentos.

Siempre es conveniente hablar con su médico y verificar qué tipo de reacciones alérgicas podrían presentarse por el uso de los medicamentos a ser inyectados. Aparte de los factores antes mencionados sería muy aconsejable que si requiere practicarse una Mesoterapia, busque un Profesional muy conocido y que preferiblemente se especialice en  esta técnica, de esta forma todo será mucho más seguro para usted.


                                                                                    
                                                                                                                               CONTÁCTANOS: 01 222 4773170
                                                                                              alejandrodomd@hotmail.com 

Efectos Secundarios de la Mesoterapia:

Los efectos secundarios leves más comunes que se presentan en la mayoría de los pacientes son hinchazón, inflamación, hematomas, dolor y comezón. Estos tienden a desaparecer a medida que pasa el tiempo. La mayoría de los pacientes rara vez experimentan estos efectos secundarios y tienden a sentir poco o ningún dolor mientras el proceso se lleva a cabo, ellos mencionan que sienten como una leve picada de hormiga y la sensación desaparece en pocos minutos. Sin embargo en caso de experimentar algún otro efecto secundario el especialista sabrá exactamente qué hacer y usted no tendrá nada porque preocuparse.
Aunque muchos de las alternativas tipo inyección a la liposucción tienen los mismos efectos secundarios leves, existen varias por las que podría preguntar a su médico, en el caso de que crea que la Mesoterapia no sea la más indicada para usted.

La mayoría de los médicos honestos le recomendarán someterse a un plan de ejercicios  y a un plan de alimentación balanceado antes que a cualquiera de estos procedimientos médicos.



BIO- ESTIMULACION CON PRP ( PLASMA RICO EN PLAQUETA )

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?


                                                                     


Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas que al combinarse con cloruro de calcio comienza su activación.


El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) al ser utilizado mediante mesoterapia, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.
 

¿En qué consiste la Bio- estimulación con Plasma Rico en Plaquetas?


Puesto que una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de las arrugas, la aplicación mediante mesoterapia de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permitirá aportar principios activos que activan la regeneración celular de la piel, especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos, y estimulan la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.


Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.


¿Cuándo se recomienda su aplicación?


Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.


¿Cuántas Sesiones son necesarias?


El protocolo con plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel, puede indicarse de 1 a 3 veces por año.


¿Cuándo se ven los resultados?


La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con Plasma rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo.


Que resultados puedo ver?


Aumento de la tensión de la piel.
Aumento volumétrico de pómulos.
Aspecto saludable de la piel (brillo, color, tersura, suavidad).
Disminución de microarrugas.
Disminución de la flacidez.


Ventajas respecto a otros tratamientos:


Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTÓLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.


¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes?


En el caso de Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.
Depende de las zonas de micropunturas pueden existir pequeños hematomas que desaparecen espontaneamente en días sin tratamiento alguno.