MEDICINA BIOLÓGICA, REGENERATIVA Y BARIATRÍA
Medidas Terapéuticas Llenas de Vida
| Más
También visítanos en: 





“Si Algún poquito de mi amor puede hacer una vida más dulce. Si algún poquito de mis cuidados puede aliviar a un amigo. Si cualquier pequeño estímulo de mi parte puede aligerar la carga de otro… Dios dame Amor, Cuidado y Fortaleza para ayudar a mi Hermano Fatigado”
 
Sant Kirpal Singh . Ji
















 
TERAPIA DE QUELACIÓN

La quelación es un proceso químico mediante el cual un metal o mineral (tal como plomo, mercurio, cobre, hierros, arsénico, aluminio, calcio, etc.), es ligado a otra substancia. Es un proceso natural, básico a la vida. La quelación es un mecanismo por el cual substancias comunes como la aspirina, los antibióticos, las vitaminas, minerales y elementos u oligoelementos trabajan en el cuerpo. La hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre, es un quelante del hierro. La Terapia por Quelación,es una serie de tratamientos que consiste usualmente en la aplicación de 20 a 50 infusiones intravenosas, de acuerdo al estado de salud de cada paciente.

El número requerido promedio para un beneficio definitivo en pacientes con síntomas de obstrucción arterial es de 21 tratamientos. Eventualmente algunos pacientes reciben hasta 100 o más infusiones. Cada tratamiento lleva de 4 a 5 horas y los pacientes normalmente reciben uno, dos o tres tratamientos por semana. En un tiempo razonable de tratamiento, se detiene el proceso de la afección debida a daño por radicales libres, que es la condición fundamental para desencadenar el desarrollo de la arteriosclerosis y de muchas enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento, brindando al organismo tiempo para recuperarse y restablecer el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos afectados. Con el tiempo este tratamiento produce notables mejorías en muchos procesos metabólicos y fisiológicos del organismo. El proceso de regulación del calcio y el colesterol se restaura gracias a la normalización de la química interna de las células.

La quelación beneficia a cada vaso sanguíneo en el organismo, desde los más grandes, hasta las arteriolas y los más finos capilares, la mayoría de los cuales son demasiado pequeños para tratamientos quirúrgicos, o se encuentran muy profundos en el cerebro, en donde no pueden ser alcanzados mediante cirugía, de una manera segura. En muchos pacientes, los pequeños vasos sanguíneos son los que más severamente se ven afectados. 

¿ En qué procesos patológicos se obtienen mejores resultados con la terapia de quelación?.

Yo señalaría, en primer lugar, la arteriosclerosis como forma global de afectación primaria de todo el sistema vascular. Luego, dentro de esta patología general, podemos señalar que algunas de sus localizaciones responden mejor que otras. En este sentido y por orden descendente, está sobre todo indicada en los siguientes casos:
  • Patología oclusiva vascular de los miembros inferiores.
  • Patología de las arterias coronarias.
  • Patología de las arterias cerebrales.
  • Antienvejecimiento.
 El hecho de que la terapia esté en auge en Estados Unidos, donde se lleva aplicando desde hace ya 40 años,  es un dato indicativo de su utilidad, aunque sea de forma indirecta. De lo contrario, estaría prohibida. Es más, a día de hoy existen cientos de artículos científicos sobre este tratamiento. Hay pruebas concluyentes que demuestran de forma objetiva sus beneficios. No se trata, pues, de que los enfermos admitan encontrarse mejor sino de que esa impresión puede evaluarse de forma científica, tanto cualitativa como cuantitativamente.

Puedo afirmar con rotundidad que gracias a la quelación se ha salvado un enorme número de miembros que hubieran sido amputados y se han eliminado gran número de pacientes de la lista de espera de cirugía de by-pass. Debido a esta controversia —tratamiento médico en vez de cirugía— en Estados Unidos la quelación no está bien vista entre los cirujanos cardiovascures. Quizá porque la reducción de cirugía podría calcularse en un 90%.

 ¿ Por qué no está más extendido un sistema terapéutico como éste si se obtienen tan buenos resultados...?

Es a consecuencia del  eterno problema con que se enfrenta cualquier conocimiento o método de tratamiento revolucionario. Primero, la controversia inicial sobre sus efectos; segundo, el desinterés de la industria farmacéutica al no poder explotar este producto,  tercero, el desconocimiento del tema entre los profesionales de la medicina, y cuarto, en el caso de México y otros países con una medicina socializada que cubre al 100% de la población, el hecho de que esta terapia no entra dentro del cuadro de los tratamientos aprobados que paga la Seguridad Social. Como tampoco entran la Radiónica, Homeopatía, la Acupuntura o la Terapia Neural, por poner sólo cuatro ejemplos entre otros muchos, a pesar de que se conoce con certeza su utilidad terapéutica.

 





Manejo de Qelación en México con criterios obtenidos en USA por la ACAM (American College for Advancement in Medicine) y con registro  de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CCT) No. 169/ clave 31BDT0169G.


 These chelation agents have been used and improved upon, and also have been approved by the US Food and Drug Administration (FDA)