MEDICINA BIOLÓGICA, REGENERATIVA Y BARIATRÍA
Medidas Terapéuticas Llenas de Vida
| Más
También visítanos en: 





“Si Algún poquito de mi amor puede hacer una vida más dulce. Si algún poquito de mis cuidados puede aliviar a un amigo. Si cualquier pequeño estímulo de mi parte puede aligerar la carga de otro… Dios dame Amor, Cuidado y Fortaleza para ayudar a mi Hermano Fatigado”
 
Sant Kirpal Singh . Ji
















 

MAGNETOTERAPIA Y TRATAMIENTO METABÓLICO
 
Desde hace mucho tiempo, se vienen realizando en estos consultorios tratamientos a base de Magnetoterapia y  Biomagnetismo, brindando un tratamiento diferente, inocuo, integral y exitoso para diferente patologías. Se podría disponer de mucho tiempo y de muchas letras para poder explicar, el funcionamiento de estas terapéuticas  pero solo vamos a disponer de ciertas líneas para hacer una muy pequeña reseña de lo que son estas ciencias.

La magnetoterapia es aquella ciencia basada en la aplicación de campos magnéticos en el cuerpo, ya sea estáticos o pulsante, trabajando a nivel celular causando la activación de procesos enzimáticos, de transferencias metabólicas y de funciones celulares de la membrana.

Se cree que así como Aristóteles, Galeno también ocupaba rocas magnéticas para curarse. Algunos dibujos y descripciones sugieren que Cleopatra utilizaba imanes en el entrecejo para mantener su juventud. Restos arqueológicos son evidencia del uso de magnetos por parte de los Olmecas que "posiblemente los ocupaban como adornos en el cuerpo o para lograr la restauración de la salud". Otros hallazgos indican que los médicos orientales utilizaban magnetos en combinación con el calor y la acupuntura para tratar desequilibrios de la salud desde el año 2000 A.C

Los vedas mencionan utilizar rocas magnéticas para tratar la enfermedad y los médicos europeos medievales reportan el uso de magnetos para tratar gota, curar artritis y depresión.
Paracelsus el famoso físico nacido en 1493 en Suiza, utilizó magnetos para tratar muchas formas de enfermedad incluyendo epilepsia, diarrea y hemorragia. 
 
En 1976, el ganador del Premio Nobel de Química, Linus Pauling, dedujo un método para estudiar los enlaces de la oxihemoglobina, proteína de la sangre que transporta el oxígeno, comprobó que esta molécula es diamagnética, por tanto es repelida por los campos magnéticos de la misma forma que el resto de la sangre y de los tejidos. Por otro lado, la deoxihemoglobina, la misma proteína cuando no está transportando oxigeno, es paramagnética, por lo tanto es atraída débilmente por campos magnéticos, pero los imanes utilizados en la terapia magnética deben ser adecuados para tener un efecto apreciable sobre el flujo sanguíneo.

Dr. Demetrio Sodi Pallares (Doctor Honoris Causa en el año de 1993 por la Universidad de Alcalá de Henares, España) Eminente científico mexicano, humanista ejemplar, creador del Tratamiento Metabólico Naturalista para incrementar la síntesis del ATP,  Terapéutica indispensable para curar y prevenir las enfermedades. Precursor de la dieta baja en sodio y rica en potasio, que inició desde 1944. Su Terapéutica sigue las leyes naturales para mantener la polarización celular normal utilizando Campos Magnéticos Pulsantes; evita la concentración en el citosol del ion sodio; impide la acidosis intracelular; activa las sendas metabólicas; mantiene los potenciales electroquímicos del potasio, magnesio, sodio, calcio y cloro; estimula las leyes naturales para una pronta, suave y efectiva curación. Por su valioso Protocolo holístico (integral), podemos afirmar que el Dr. Demetrio Sodi Pallares es le padre de la Terapia Metabólica con Campos Magneticos Pulsantes.

En EEUU la magnetoterapia fue aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) en noviembre de 1979. Esta regulación es exclusivamente de tipo legal pero no presupone una aprobación de la magnetoterapia por parte de la ciencia médica.

Hay 3 mecanismos establecidos a través de los cuales los campos magnéticos pulsantes
interactúan con la materia viva:
 
1) Inducción magnética
2) Efectos magnetomecánicos
3) Interacciones electrónicas
 
Resumiendo los datos sobre las investigaciones acerca de las respuestas fisiológicas y fisiopatológicas a la aplicación de los campos magnéticos (C.M) se postula que los C.M. presentan los siguientes efectos o acciones biológicas:
 
1) Vasodilatación local
2) Efecto analgésico
3) Acción antiinflamatoria
4) Actividad espasmolítica/miorelajante
5) Aceleración de la cicatrización
6) Estímulo de la osificación
7) Efecto antiedema
8) Efecto trófico-tisular
 
Como es conocido la MT actúa a nivel celular produciendo la activación de los procesos enzimáticos, inducción de los sistemas metabólicos y funciones de la membrana celular.
La respiración celular es activada en el área expuesta a dichos campos. La terapia CMP (“Campos Magnéticos pulsantes”) induce cambios positivos en la condición inmunológica del paciente, vasodilatación de la porción arterial de los capilares y reducción de la porción arterial de los capilares y reducción de la coagulación sanguínea.
 
Es destacable su capacidad de estímulo trófico del hueso y del colágeno, efecto ligado a la producción local de corriente de muy débil intensidad, por el efecto isoeléctrico. La magnetoterapia ayuda a la fijación del calcio, por lo que se emplea en la Osteoporosis, Enfermedad de Sudek, retardos de osificación y pseudoartrosis.
 
Algunas Indicaciones Médicas para la utilización de Campos magnéticos:
 
Rehabilitación
·  Osteoartrosis (Coxatrosis/Gonartrosis)
·  Espondilosis (cervical/lumbar)
·  Espondilitis anquilosante
·  Osteocondritis
·  Osteoporosis
·  Codo del tenista (tennis elbow)
·  Hombro congelado (frozen shoulder)
·  Procesos post-traumaticos partes blandas (contusiones, esguinces, luxaciones)
·  Algoneurodistrofia (Sudek)
·  Necrosis aséptica (Perthes, Osgood-Schlatter)
Pediatría
·  Miopatías
·  Artritis Reumatoide
·  Atrofia muscular (amiotrofia) espinal
·  Parálisis cerebral
Neurología
·  Migrañas
·  Neuropatías periféricas
·  Lumbalgias/Lumbociatalgias
·  Neuralgia trigeminal
·  Neuralgia post-herpética
.  Secuelas de EVC
Dermatología
·  Ulceraciones de la piel de origen arterial y/o venoso
·  Ulceras de presión
 Ortopedia
·  Osteomielitis crónica
·  Pseudoartrosis
·  Retardo de consolidación fracturaría
.  Escoliosis
.  Hernias de Discos
.  Lumbalgias
.  Entre Otras.
Urología
·  Prostatitis crónica
 
Los equipos magnetoterapéuticos se consideran productos sanitarios y por tanto sujetos a la directiva 93/42/EEC relativa a los productos sanitarios cuya transposición a la legislación española es el Real Decreto 1591/2009. Esta situación legal no está exenta de polémica ya que gran parte del consejo de medicina científica rechaza la validez de la magnetoterapia y de otras terapias alternativas. En contraparte, algunas manifestaciones han llegado a sugerir que la promoción de una terapia efectiva y accesible, afecta los intereses económicos de las grandes compañías farmacéuticas.

Equipos hechos en México por cerca de 20 años muestran su eficacia terapéutica, en la actualidad se siguen investigando sus acciones en instituciones como la UNAM y el IPN, avalados por la fundación Europea de Magnetismo.

Siempre nos hemos esmerado por el manejo de equipos de alta tecnología y seguridad, por esa misma razón contamos con los campos electromagnéticos  originales, que el Dr. Sodi Pallares utilizó por cerca de 20 Años, realizados por unos de los ingenieros más destacadas de su equipo de trabajo para el desarrollo tecnológico  e ingeniería de los aparatos de magnetoterapia y obteniendo  todo el conocimiento bien intencionado del Dr. Arturo Vanegas y el Ingeniero Alvaro Muñoz P.  quienes fueron colaboradores por más de 20 años del DR. Demetrios Sodi Pallares en México. No juegue con su salud, no se someta a copias ya que los resultados no son los mismos


 
Avalado por el Instituto de Bioelectromagnetismo y Enfermedades Metabólicas IBEM, por la Secretaría del TRabajo y Previsión Social Folio: 04CUADFMPTM10001, y por el Centro Universitario de Alternativas Médicas Registro: CUA-050118-N11-0013.





BIOMAGNETISMO


El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico desarrollado por el doctor Isaac Goiz Durán a partir de 1988;  en el utiliza potentes imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.
 

El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad. Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo Biomagnético. Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético –que corresponden a órganos y tejidos que sufren la distorsión-, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 15 min a cada persona y generalmente los aplican en forma simultánea.
 

La enfermedad se localiza en el órgano o en el tejido en desequilibrio entre cargas positivas y negativas. Si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema, ya que se retorna al punto de equilibrio. De esto se encarga el Biomagnetismo, gracias a su fuerza o energía de polaridad; la polaridad negativa es capaz de impactar a una carga patológica similar, los que se anulan al encontrarse con la carga positiva.
 

El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia, en mi experiencia se han utilizado medidas complementarias como Medicina Radiónica, Magnetoterapia, Ozonoterapia, medicina Ortomolecular, entre otras, dando resultados favorables para diferentes patologias.      



        


                                                                                                                                                      

 
En México Avalado por el Centro de Estudios e Investigación de Biomagnetismo Holístico y Técnicas Bioenergéticas para el Desarollo Humano A.C y la Dirección General de Capacitación y Productividad de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Con la conformidad de los articulos 153-C y 153-P de la Ley Federal del Trabajo. con Registro STPS: TAMJ-570704-FZ3-0005   Folio: 1627