MEDICINA BIOLÓGICA, REGENERATIVA Y BARIATRÍA
Medidas Terapéuticas Llenas de Vida
| Más
También visítanos en: 





“Si Algún poquito de mi amor puede hacer una vida más dulce. Si algún poquito de mis cuidados puede aliviar a un amigo. Si cualquier pequeño estímulo de mi parte puede aligerar la carga de otro… Dios dame Amor, Cuidado y Fortaleza para ayudar a mi Hermano Fatigado”
 
Sant Kirpal Singh . Ji
















 
OXIVENACIÓN

Desde hace algún tiempo, en este consultorio se ha abordado al paciente con Terápias Bio-Oxidativas, y una de ellas es la Oxivenación del Dr. Regelsberger, que en combinación con otras médidas terapéuticas, ha sido una gran herramienta como tratamiento Regenerativo y Anti-Edad. 

Uno de los temores que se tiene es que una gran cantidad de Oxigeno pueda ingresar a las vías, es decir una burbuja (Embolia) de gas que interrumpe el flujo de sangre, llega al corazón y lo detiene. Este temor se puede eliminar si se respetan las velocidades de inyección y las precauciones para no inyectar "aire", el cual consiste en 70% de Nitrógeno, gas que si podría causar una embolia relativa, produciendo un fuerte dolor en el pecho que obligarían a suspender el tratamiento antes de que ocurran consecuencias mayores. Este riesgo es controlado, dada la técnica bién Obtenida de la escuela alemana del Dr. Regelsberger,  en donde por un lado lo que se esta aplicando es oxigeno medicinal el cual en ningún momento contiene nitrógeno u otro tipo de gas y por otro lado su aplicación se esta diluyendo en un medio liquido a un presión constante, lo que permite minimizar al máximo el riesgo de burbujas, permitiendo controlar su forma de infusión, velocidad y control de efectos secundarios. Es una terapia basada en la inyección de oxigeno medicinal vía intravenosa, a velocidad controlada y en pequeñas dosis, directa o diluida en un medio liquido. Su forma de aplicación permite a la sangre disolver completamente el oxigeno, lo que permite mejorar de manera considerable la respiración y metabolismo celular, permitiendo disminuir la densidad de la sangre y por ende mejorando la circulación capilar. Con este tipo de tratamiento todos los órganos se ven beneficiados debido al incremento del suministro de oxigeno, no por la mayor cantidad de oxigeno administrada, sino por la disminución de la viscosidad sanguínea y la estimulación significativa que se presenta de los eosinófilos. Otros de los efectos de este tipo de tratamiento es la estabilización de presión sanguínea y el pH de la sangre. En el tratamiento con oxigeno endovenoso (Oxivenación), se beneficia de los efectos biológicos que incluyen:

•Estimulación interna (diuresis, cese del insomnio)
•Ligero aumento de temperatura
•Aumento de eosinófilos, basófilos y el contaje leucocitario
•Reducción del colesterol, triglicéridos y transaminasas
•Mejoría de los valores de Hb y ácido úrico
•Disminución de la viscosidad sanguínea

El método de aplicación del oxigeno endovenoso, esta diseñado para un desempeño confiable y preciso, de fácil uso lo cual permite varias aplicaciones, con el mínimo riesgo de complicaciones. lo que permite concluir que la efectividad de esta terapia para el organismo permite obtener resultados sin que ya éstos existan subjetivamente.

Un tema muy importante es el Valor del pH:  Los efectos del cambio del PH, se empiezan a evidenciar después de las 5 a 10 sesiones donde según Regelsberger, se puede determinar que el valor del pH a nivel sanguíneo se empieza estabilizar buscando ese equilibrio entre un PH Acido y uno alcalino. pO2 (presión parcial de Oxígeno) También según Regelsberger, el valor de pO2 va cambiando con este tipo de tratamiento, después de las 4 semanas de tratamiento, lo cual nos va ha permitir una mejor entrega de oxigeno a nivel celular, el cual será utilizado de forma beneficiosa para las funciones bioquímicas, logrando una producción de energía y mejor funcionamiento de los procesos enzimáticos. A través de esta entrega de oxigeno a nivel celular, se han visto resultados subjetivos indican también la presencia por ejemplo de una fuerte diuresis, desaparición de los trastornos del sueño o migraña, restablecimiento de la visión, reducción o curación de la úlcera crural o de la gangrena de difícil curación.

Esta medida terapéutica, así como las otras terápias Bio-Oxidativas (Ozonoterapia y Quelación) se manejan con todo el conocimiento bien intencionado, siendo tratamientos integrales para patologías cronico-degenerativas, así mismo utilizandose como terápias Antienvejecimiento y Anti- Edad.