MEDICINA BIOLÓGICA, REGENERATIVA Y BARIATRÍA
Medidas Terapéuticas Llenas de Vida
| Más
También visítanos en: 





“Si Algún poquito de mi amor puede hacer una vida más dulce. Si algún poquito de mis cuidados puede aliviar a un amigo. Si cualquier pequeño estímulo de mi parte puede aligerar la carga de otro… Dios dame Amor, Cuidado y Fortaleza para ayudar a mi Hermano Fatigado”
 
Sant Kirpal Singh . Ji
















 

MEDICINA ORTOMOLECULAR


Es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular. Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Este objetivo se consigue a través del uso de substancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, probioticos, coenzimas, los cuales van a permitir un reequilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.
 

Terapia ortomolecular significa el restablecimiento de condiciones fisiológicas de minerales, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y determinadas grasas en su organismo. A parte de la normalización de procedimientos metabólicos ordenados así se puede aumentar la potencia antioxidativa y por tanto la capacidad de interceptar radicales dañinos en su cuerpo, así como incentivar la diferenciación de células malignas en dirección de células benignas.
 

FACTORES QUE AUMENTAN LA NECESIDAD DEL ORGANISMO DE NUTRIENTES
 

El déficit nutricional es la mayor causa de enfermedades, y muchas veces se da en países llamados industrializados como Estados Unidos, Inglaterra, países de gran consumo de productos refinados.
 

En los humanos, las necesidades orgánicas de vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc. varían a lo largo de su vida, cambiando constantemente dependiendo de una larga serie de factores y circunstancias
 

Sabemos que los déficits de vitaminas se correlacionan con manifestaciones mentales, existe por ejemplo una correlación entre la conducta de los niños en el colegio con la concentración de la vit C y B ( Aumenta la atención e incremento la concentración). La ingesta continuada de antioxidantes puede prevenir el riesgo de enfermedades degenerativas y crónicas, cataratas, retinopatias, demencia.
 

¿NIVELES DE ACCIÓN DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR?
 

Podemos decir que la medicina ortomolecular, sería una medicina preventiva y curativa, por ejemplo podemos tratar a una persona que vaya estresada, antes de que desencadene una ulcera de estómago o una crisis de HTA o una disregulación pancreática y producir una diabetes, o post shock psicológico un bloqueo imnunológico.La medicina ortomolecular interviene a dos niveles:
 

  • Preventiva: mantiene el equilibrio energético biocelular
  • Curativa: cuando las carencias en nutrientes celulares son manifiestas.
  •  

La medicina ortomolecular intenta mantener un equilibrio molecular optimo entre nuestros elementos internos y naturales como:
 

  • Equilibrio enzimático
  • Equilibrio endocrinológico
  • Equilibrio nutricional