MEDICINA BIOLÓGICA, REGENERATIVA Y BARIATRÍA
Medidas Terapéuticas Llenas de Vida
| Más
También visítanos en: 





“Si Algún poquito de mi amor puede hacer una vida más dulce. Si algún poquito de mis cuidados puede aliviar a un amigo. Si cualquier pequeño estímulo de mi parte puede aligerar la carga de otro… Dios dame Amor, Cuidado y Fortaleza para ayudar a mi Hermano Fatigado”
 
Sant Kirpal Singh . Ji
















 

Blog

HABLANDO DE LA SAL

15 Sep 15 - 21:49




                       

En esta ocasión dedicare tiempo para hablar sobre el consumo de la sal, ya que hoy en día existen múltiples controversias y que actualmente en mi consulta diaria, se atienden patologías relacionadas con el consumo excesivo de esta sustancia. 
Comenzaré hablando de la sal marina y las demás y posteriormente, publicaré una segunda y tercera parte sobre este tema.
La sal marinaEs el residuo seco de la evaporación del agua del mar. La composición de la sal mari...
Lea más - 0 comentario

EL CAFÉ...¿ES BUENO TOMARLO?

14 Sep 15 - 22:03


                                                          

EL CAFÉ, EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS… ¿ES BUENO TOMARLO?

El café en nuestro país no es sólo una bebida, sino una forma de vida. Pero no todo son efectos beneficiosos y los antioxidantes que contiene no justifican para nada su consumo diario.
El café es una bebida altamente estimulante que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café: Coffea arábica o Coffea robusta. Contiene un alcal...
Lea más - 1 comentario

CONSIDERACIONES DE LA CARNE DE CERDO III

03 Sep 15 - 13:11



                                           

CONSIDERACIONES DE LA CARNE DE CERDO III

Hoy analizamos una cuestión desconocida para muchos. Los alimentos son tanto más saludables cuanto más alejados están de nosotros en la evolución de las especies y el cerdo es un animal muy próximo a los humanos evolutivamente hablando.

Similitudes Biológicas



                                     

Hay que llamar la atención sobre el hecho de que el cerdo, en la edad media, cuando estaba p...
Lea más - 0 comentario

LOS CACAHUATES

13 Aug 15 - 01:05



                                       
Habitualmente son considerados como meros tentempiés o un fruto seco más. En el artículo de hoy hablamos un poco sobre su historia, propiedades y recomendaciones de consumo. ¡Que aproveche!

Aunque nutricionalmente se parecen a los frutos secos por su alto contenido en grasas, botánicamente son legumbres como las lentejas.

Historia

Los cacahuetes proceden de la zona tropical de Sudamérica, concretamente de los Andes. Llegaron a España de la m...

Lea más - 0 comentario

Células Madre de la Sangre del Cordón Umbilical: Uso Actual y Futuros Desafíos

12 Aug 15 - 12:59


Células Madre de la Sangre del Cordón Umbilical: Uso Actual y Futuros Desafíos

En otros tiempos a la sangre del cordón umbilical se descartaba como material de desacho, pero hoy en día se conoce que es una fuente útil de las células madre de la sangre. El cordón umbilical se ha empleado en tratamientos en niños en enfermedades de la sangre desde 1989 y el uso de estos tratamientos en adultos está progresando. ¿Cuáles son los desafíos actuales de la investigación de la sangre del cordón umb...

Lea más - 0 comentario

SUSTITUIR LA CARNE

12 Aug 15 - 11:04


Medico Bariatra en Puebla




Sustituir la carne

Las legumbres son una fuente vegetal de proteínas, se han consumidos de manera tradicional en todos los continentes: la soja en Asia, los frijoles en América, las lentejas en Europa, los garbanzos en África…

Cuando se comen combinadas con los cereales, se complementan los aminoácidos y nos dan un valor biológico semejante a la carne y a los huevos.

Entre sus ventajas están:

Contienen entre un 1-2% de grasas frente a las carnes donde las grasas oscilan ...

Lea más - 0 comentario

Genes, Telómeros y Hormonas

14 Mar 15 - 17:48


Los genes, los telomeros y las hormonas
 
El estudio del envejecimiento biológico en los últimos años se ha centrado en los cromosomas y los telómeros. Cada vez que una célula se reproduce, los telómeros se acortan y a medida que esto continua el proceso de envejecimiento avanza hasta que el largo de los telomeros es tan pequeño que se detiene la reproducción celular.
Evidencia de la relación entre el tamaño de los telomeros y el envejecimeinto puede encontrarse en un estudio de la Univers...
Lea más - 0 comentario

CONSIDERACIONES IMPORTANTES SOBRE LA CARNE DE CERDO (PARTE 2)

27 Oct 14 - 12:39




CONSIDERACIONES DE LA CARNE DE CERDO PARTE 2 
Medicina Biológica y Regenerativa 


La carne de cerdo y el cáncer

La carne de cerdo es muy rica en hormona del crecimiento. Esta hormona es la responsable del aumento del crecimiento en general y en casos de predisposición a padecimientos tumorales puede ayudar a que los tumores crezcan.

Este hecho se puso en evidencia en el período de la postguerra con pacientes de 60-70 años, que enfermaron rápidamente de cáncer, cuando junto con la...

Lea más - 0 comentario

CONSIDERACIONES IMPORTANTES SOBRE LA CARNE DE CERDO (PARTE 1)

09 Oct 14 - 13:11


CONSIDERACIONES SOBRE LA CARNE DE CERDO


No todas las carnes actúan de la misma manera en nuestra salud. Descubre lo que diferencia a la carne de cerdo de otras carnes.

La carne de cerdo no es una carne más, vamos a ver unas cuantas particularidades que la diferencian del resto ya que en nuestro país es una de las carnes más consumidas en la actualidad.

Alto contenido en grasa

Incluso la llamada carne magra de cerdo posee una enorme cantidad de grasa. En el cerdo la grasa no ...

Lea más - 0 comentario

TRATAMIENTO DE QUELACIÓN

25 Sep 14 - 11:59


La terapia Quelante o terapia de Quelación Intravensoa,es una forma de tratamiento que revierte el endurecimiento de las arterias como ocurre con la arteriosclerosis que llevan al ataque cardíaco, insuficiencia vascular cerebral, etc. Además se han reportado beneficios también en Diabetes, Artritis, y otras enfermedades.



Dr. Alejandro Domínguez Díaz 
Medicina Biológica y Regenerativa
Lea más - 0 comentario