MEDICINA BIOLÓGICA, REGENERATIVA Y BARIATRÍA
Medidas Terapéuticas Llenas de Vida
| Más
También visítanos en: 





“Si Algún poquito de mi amor puede hacer una vida más dulce. Si algún poquito de mis cuidados puede aliviar a un amigo. Si cualquier pequeño estímulo de mi parte puede aligerar la carga de otro… Dios dame Amor, Cuidado y Fortaleza para ayudar a mi Hermano Fatigado”
 
Sant Kirpal Singh . Ji
















 

GLUTATION Y EL PARKINSON

16 Sep 15 - 22:03



El glutatión juega un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio normal entre la oxidación y anti-oxidación. Esta, a su vez, regula muchas de las funciones vitales de las células, tales como la síntesis y reparación del ADN, la síntesis de proteínas y la activación y regulación de las enzimas. El glutatión se utiliza en:
  • Las condiciones neurodegenerativas como el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer
  • Arterisclerosis
  • Enfermedades pulmonares como la exposición al humo de cigarrillo o contaminantes, asma, ARDs, sepsis, etc.
  • Trastornos autoinmunes como el LES y la AR. Incluso ayuda en condiciones como la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.
  • Intoxicación
  • Difución hepática
  • Envejecimiento
Investigación de Parkinson:
  
El glutatión y enzimas relacionadas se reducen en un área llamada sustancia nigra del cerebro en los pacientes de Parkinson. La función principal del glutatión es proteger a las células del estrés oxidativo. El glutatión también mejora la función de otros compuestos antioxidantes manteniéndolos estables. En 1996, un grupo de investigadores italianos informaron que el glutatión intravenoso, administrado dos veces al día durante un mes, presentó mejoras significativas en las dolencias. Después que se detuvo la administración del glutatión, el efecto duró por un período de 2 a 4 meses.
  
Investigación del Cáncer:
  
Un reporte de Japón en 1984 planteó la posibilidad de que el glutatión podría ser un tratamiento eficaz para el cáncer de hígado. Un tratamiento de seis pacientes con cáncer de hígado con 5 g de glutatión oral presentó una regresión o estancamiento en el tumor de crecimiento en tres pacientes. Un paciente tuvo también una reducción de la alfa-fetoproteina (un marcador del tumor) de 496 a 5. Dos de los seis pacientes sobrevivieron por un año. Estos pacientes eran mujeres. En un estudio con animales, la administración oral de glutatión causó regresión del tumor del hígado y aumento de sobrevivencia de animales con tumores. La utilidad del glutatión como un agente de anti-tumor puede ser limitado al hígado, riñón y las neuronas periféricas, ya que estos son los únicos tejidos que se cree que tienen suficientes enzimas de transporte para la captación celular. En un ensayo piloto con 45 participantes se investigó el efecto del glutatión para prevenir las complicaciones de la terapia de radiación. Se administró 1200mg de glutatión o placebo de solución salina por vía intravenosa 15 minutos antes de la radioterapia pélvica. Los pacientes que recibieron glutatión sufrieron menos de diarrea después de la terapia(28% comparando con el 52% del grupo de control)y estaban más propensos a completar el ciclo de tratamiento(71% a 52%)
  
El Glutatión con Quimioterapia
  
Aumento de concentraciones celulares de glutatión se ha asociado con resistencias tanto a agentes antraciclinos como agentes de platino. Tomando en cuenta que la mayoría de tipos de células son incapaces de absorver el glutatión exógeno y a su vez al administración de glutatión disminuye los efectos de la quimioterapia sobre todo en la en el hígado, riñón y tumores neurológicos. El uso de cisplatino y glutatión al mismo tiempo se ha estudiado en varios ensayos pequeños de humanos. En un tratamiento humano se administró 3g/m2 intravenoso de glutatión dado 20 minutos antes de cisplatino (100mg/m2) lo cual dejó una significativa reducción de nefrotoxicidad en pacientes con cáncer de ovario, comparando con aquellos que solo recibieron cisplatino. Hubo una tendencia positiva en los pacientes del grupo de glutatión en un 73%, comparado con el 62% del grupo de control. En un estudio de ensayo similar utilizando dosis menores de glutatión (2500 mg/m2 y cisplatino (50-75 mg/m2)no hubo los mismo resultados de la reducción de nefrotoxicidad como en los reportes anteriores. Sin embargo, la tendencia a una mayor respuesta del tumor con el tratamiento de glutatión fue observado fue notable (respuesta del 72% en comparación con el 52% del grupo de control)
  
En un ensayo doble ciego se observó el efecto neuroprotector de glutatión intravenoso (1500mg / m2)durante el tratamiento con cisplatino para el cáncer gástrico. Después de nueve semanas, ningún paciente de los 24 que recibieron glutation, más 16 de 18 pacientes que recibieron placebo, habían desarrollado síntomas de neuropatía. Una vez más se observó una tendencia mayor del tumor con el tratameinto del glutatión (76% comparado con el 52% del grupo de control)
  
Un experimento abierto con 79 pacientes de cáncer de ovario se encontró que la administración de 2500 mg de glutatión antes del tratamiento con una combinación de cisplatino / ciclofosfamida llevó a una respuesta mayor del tumor y redujo la toxicidad comparando con otros ensayos que utilizaron otros agentes quimioterapéuticos. Otro experimento usando la misma dosis de glutatión y con la misma combinación de quimioterapia no se encontraron casos de nefrotoxicidad en 20 pacientes

PARA MAYOR INFORMACION COMUNICATE CON NOSOTROS  Y PREGUNTA POR NUESTROS TRATAMIENTOS. 

DR. ALEJANDRO DOMÍNGUEZ DÍAZ
Medicina Biológica y Regenerativa

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *