MEDICINA BIOLÓGICA, REGENERATIVA Y BARIATRÍA
Medidas Terapéuticas Llenas de Vida
| Más
También visítanos en: 





“Si Algún poquito de mi amor puede hacer una vida más dulce. Si algún poquito de mis cuidados puede aliviar a un amigo. Si cualquier pequeño estímulo de mi parte puede aligerar la carga de otro… Dios dame Amor, Cuidado y Fortaleza para ayudar a mi Hermano Fatigado”
 
Sant Kirpal Singh . Ji
















 

TERAPIA DE QUELACIÓN INTRAVENOSA

12 Feb 16 - 17:03


                                                             

Terapia por Quelación (Intravenosa con EDTA)

 
La quelación es una reacción química que resulta de un enlace que se forma entre un ion metálico y una molécula orgánica. El complejo resultante, metal unido a la molécula, se llama un "quelato" y contiene uno o más anillos de átomos en la que el ion metálico es tan firmemente unido que no puede escapar. Esto permite al ion metálico ser transportado de la misma manera que un prisionero, primero esposado, para después poder moverlo de un lugar a otro.
 
En la presencia del envejecimiento y enfermedades, la habilidad de las células para mover los iones metálicos y minerales a través del sistema y eliminarlos cuando estén en exceso y así queda disminuida progresivamente. Esto es especialmente en el caso del calcio.
 
El calcio tiene funciones vitales en el cuerpo humano. Sin embargo, como el cuerpo envejece, el calcio se acumula progresivamente en todos los tejidos. El efecto que esto tiene sobre el sistema vascular conduce a la arteriosclerosis.
 
Aterosclerosis y Arteriosclerosis
 
Hay dos formas comunes de la enfermedad vascular: arteriosclerosis y aterosclerosis. Vamos a considerar primeramente la aterosclerosis. Se trata de la formación de placas en la parte interna del sistema arterial. Tiene una casualidad completamente diferente a la arteriosclerosis, que es el endurecimiento difuso de las arterias. Hay varios factores de riesgo, conocidos y fácilmente de evitar, que actúan en la creación de la aterosclerosis. 1.- ácidos grasos poliinsaturados (presentes en muchos "alimentos-chatarras", 2.- colesterol oxidado (de alimentos, por ejemplo, leche pasteurizada y otros alimentos de origen animal cocidos al aire libre). 3.- la ausencia relativa de antioxidantes, tales como vitaminas A, C y E, y 4.- niveles altos de homocisteína (una condición fácilmente evitado con vitaminas B6 y B12. El humo del tabaco agota los recursos del cuerpo de antioxidantes, especialmente vitamina C y acelera aún más la aterosclerosis.
 
En el caso de la arteriosclerosis, el calcio también se forma y se torna mucho más concentrado en las paredes de la arteria normal de lo que era en la infancia. El contenido de calcio es lo que la aterosclerosis y la arteriosclerosis tienen en común. El envejecimiento puede ser considerado como una disfunción progresiva del metabolismo de calcio, que involucra a todo el cuerpo.
 
 
La entrega de oxígeno a las células no se puede comparar simplemente como el sistema circulatorio a un conjunto de tuberías. Los vasos sanguíneos son órganos vivos, las tuberías no. Una vez que el oxígeno es entregado a la célula, comienza la pregunta como se puede utilizar eficientemente. El EDTA, como el aparece, opera en todos estos niveles. Estos son los efectos del EDTA, la manifestación final de la cual es la cura de diferentes tipos de enfermedades degenerativas.
EDTA reduce el calcio en la sangre y por lo tanto estimula la producción de parathormona de las glándulas paratiroides. Este pulso leve de parathormona es responsable de la eliminación de calcio de los lugares anormales (tales como arterias) y la deposición de calcio en los lugares (como los huesos) donde debería estar. Esto explica la recalcificación leve de huesos osteoporóticos observados con el EDTA
EDTA estimula la ampliación de los vasos pequeños, de manera que sirven de propósito de la circulación colateral alrededor de una obstrucción, lo que hace el bloqueo irrelevante.
EDTA controla los radicales libres debido a la peroxidación lipídica, es decir, sirve como un poderoso antioxidante.
EDTA elimina los iones metálicos localizados anormalmente, tales como metales tóxicos pesados, así como cobre e hierro, que se acumulan con la edad. Este puede ser el principal beneficio del EDTA. Con una desintoxicación de metales pesados en el nivel de la mucosa vascular, se puede agrandar a su tamaño normal a los pequeños estrechos vasos (algunos dirían la "preindustria"). Esto permitiría un mejor flujo de sangre y una mejor oxidación de los tejidos.
EDTA elimina el plomo, cadmio, aluminio, mercurio, arsénico y otros metales tóxicos pesados, restaurando los sistemas de enzimas para sus funciones apropiadas.
EDTA mejora la integridad de las membranas celulares y mitocondriales.
EDTA ayuda a restablecer el equilibrio hormonal de prostaglandinas. Las prostaglandinas, entre otras cosas, son responsables de la actuación equilibrada entre contracción y relajamiento de las paredes arteriales y entre la coagulación y el flujo libre de la sangre. Las prostaglandinas se producen a partir del ácido graso, por lo tanto, la peroxidación de lípidos altera el equilibrio de estas hormonas vitales. EDTA quela las coenzimas metálicas catalisadoras, por lo tanto inhibe la peroxidación de lípidos y sirviendo también la misma función como un antioxidante.
EDTA reduce la tendencia de las plaqueta causando coagulación con demasiada facilidad. Esto tiende a prevenir la trombosis inadecuada, que bloquea las arterias coronarias durante una ataque al corazón.
EDTA aumenta la flexibilidad de los tejidos, desuniendo las ligaciones cruzadas, relacionadas al envejecimiento, que son responsables de la pérdida de tono de la piel y las arrugas.
Por esto y mucho más la terapia de quelación intravenosa, es una magnifica herramienta terapéutica y preventiva.
Actualmente en nuestro Centro de Medicina Biológica atendemos a nuestros pacientes con Quelación intravenosa con criterios Obtenidos por la ACAM (American College for Advancement in Medicine- USA) y con más de 10 años de Experiencia no solo como tratamiento anti-envejecimiento, sino también como tratamiento para patologías crónico degenerativas.  
 
Dr. Alejandro Domínguez Díaz
Medicina Biológica y Regenerativa 
Anti- Aging & Health Center 
Puebla, Pue. México

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *